El sector editorial, por mediación de FANDE (asociación de distribuidores editoriales), creó un estándar de comunicación normalizada de la cadena de suministro del sector, mejorando el proceso entre libreros, distribuidores y editoriales. Dicho estándar (SINLI), debía ser el “esperanto” del sector, incluyendo un conjunto de normas encaminadas a la mejora continua del proceso: normas CSL. Sin embargo, la adaptación de las aplicaciones informáticas de los diferentes actores para su utilización no parecía una tarea sencilla.
VAILOS desarrolló una solución modular y adaptable que interpretaba el lenguaje SINLI, de forma que hiciese de receptor/comunicador de los mensajes normalizados (pedidos, devoluciones, stock, ventas, etc.), e hiciese la validación y traspaso a los diferentes sistemas de gestión de libreros, editores o distribuidores, según el caso.
La solución abstrae a los sistemas propietarios de la complejidad del estándar y su evolución, con numerosos documentos y versiones disponibles, cada cliente se relaciona con el módulo SINLI de VAILOS y éste con el resto de la comunidad SINLI en dicho estándar.
La solución se desarrolló en modo producto, en tecnología Microsoft, con un servicio de actualizaciones automático y un servicio de soporte y hot line a cliente.
Unas 40 empresas a lo largo de estos años han utilizado la aplicación SINLI de VAILOS, con el consiguiente ahorro de esfuerzo y costes propios de una gestión automática de documentos y una solución completa transparente para el ERP en modo servicio.
Actualmente está en proceso una segunda versión basada en cloud totalmente renovada.
Vailos Editorial © 2023 - Diseñado por factoryfy.